Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 04 de marzo (PlanB).- El gobierno del estado anunció que concluyó la reconstrucción del último socavón que dejó el huracán John en el encauzamiento del Huacapa, con lo que se reabre totalmente a la circulación vial y solo faltaría la instalación de luminarias.
Este martes la secretaria de Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel, informó que se concluyeron las obras de reparación en este socavón que se ubica entre las calles Leyes de Reforma y Moisés Guevara en el encauzamiento y anunció que por la tarde se reabría la circulación.
La funcionaria estatal explicó que con esa obra “tendremos abierta la vialidad al cien por ciento en el sentido norte-sur y de sur-norte, la movilidad en el encauzamiento será al ciento por ciento, quedaron todos los trabajos concluidos para reparar los socavones cumpliendo un compromiso anunciado de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.
Señaló que la gobernadora “ha estado preocupada y ocupada para que la capital del estado esté en las mejores condiciones, que el tránsito sea viable y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”.
Agradeció a los habitantes de Chilpancingo por “su paciencia, la tolerancia que han tenido los ciudadanos, porque sabemos que las afectaciones que tuvo esta importante vialidad en la capital generaron muchos problemas de tránsito, pero se logró atender esta problemática”.
Irene Jiménez dijo que este último socavón “era de los más grandes que se registraron después del huracán John, tenía 140 metros lineales de afectación, fue de los más profundos y por eso es que nos tardamos un poco más en repararlo, por eso agradecemos la paciencia y la colaboración de los vecinos”.
Indicó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) se encargó de reparar las afectaciones hidrosanitarias y nosotros de rehabilitar, “estamos trabajando en el mejoramiento de imagen urbana en el encauzamiento, muy pronto vamos a instalar las lámparas, ya están colocados los postes, tenemos pintura en los parapetos, señalamientos, esta vialidad tan importante quedará pronto al cien por ciento”, agregó.