*Se trataba de un mural para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y otros de colectivas feministas.
Redacción
Guerrero, 07 dic. (PlanB).-Este miércoles fueron borrados los murales feministas y por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa de la fachada de Ciudad Universitaria por presuntas órdenes de Rectoría, sin embargo, la administración central se deslindó y advirtió sanciones contra los responsables.
Durante la mañana un grupo de trabajadores pintó de blanco todo el frente de esas instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en donde el artista del mural de los normalistas de Ayotzinapa, José Luis Correa Catalán, denunció que las personas que lo quitaron le dijeron que eran órdenes de Rectoría para dar una nueva imagen.
Denunció que fueron órdenes del exrector Javier Saldaña Almazán «para iniciar un proceso de dar una nueva imagen comercial y política a la Universidad”.
En tanto la activista Jolitzin Jaimes Rendón de la colectiva Las Revueltas expresó en redes sociales que volverán a otra pared, de otra forma.
«Aquí limpian una pared, pero no terminan con nuestros sueños y utopías, el 24 de abril, nosotras, mujeres organizadas y autónomas pintamos un mural, llegaron mujeres jóvenes y adultas, niñas inclusive», expresó.
Más tarde mediante un comunicado la UAG aseguró que se debió a un error humano del área de Mantenimiento y, para resarcir, puso a disposición de quienes pintaron los murales la fachada así como cubrir el costo.
«La Administración Central tomará acciones administrativas inmediatas contra los funcionarios que hayan tomado la decisión de pintar la fachada, luego de realizar la investigación interna, y ofrece una disculpa a los artistas que hicieron los murales», indicó.
En el comunicado la UAG aseguró que son y serán respetuosos de toda formas de manifestación individual y colectiva.