Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 15 sep (Plan B).-Hombres armados atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) la noche del jueves en un atentado contra del vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y el director de Investigación, Rafael Sosa Lagunes.
El hecho se registró aproximadamente a las 10 de la noche en sus instalaciones ubicadas al sur de la ciudad, al margen del río Huacapa.
A través de un comunicado la institución indicó que los funcionarios se dirigían hacia sus vehículos oficiales dentro del estacionamiento principal de la FE en Chilpancingo, cuando fueron agredidos con armas de fuego.
Detalló que los agresores se trasladaban en un vehículo Aveo blanco con vidrios polarizados, por lo que el Subteniente Sosa Lagunes repelió la agresión disparando su arma corta calibre 9 milímetros, cuyos disparos impactaron en la Funeraria Santa Cruz, donde se llevaba a cabo un sepelio.
En redes sociales, personas que se encontraban en la Funeraria narraron que fueron minutos de terror al creer que ellos eran el objetivo de los agresores.
La FGE indicó que luego de esta reacción los agresores se dieron a la fuga con dirección al Palacio de Gobierno, y precisó que en el edificio principal se encontraban los vicefiscales de Prevención y Seguimiento del delito Miguel de Cruz Pérez, quien es teniente coronel del Ejército, y el de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Ricardo Ferrer Martínez, con grado mayor.
La corporación señaló que ante este hecho se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
Precisó que elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar de los hechos para realizar la investigación correspondiente.
Dijo que en todo momento contaron con el apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional quienes brindaron seguridad periférica durante las actividades realizadas por las autoridades ministeriales con la finalidad de esclarecer el hecho.