Se investigará a los policías que detuvieron al reportero Daniel Velázquez, dice el Ayuntamiento de Acapulco

Redacción

Horas más tarde de la detención del reportero Daniel Velázquez, el Ayuntamiento de Acapulco emitió un breve comunicado en el que asegura que se revisará la actuación de los policías municipales que llevaron esposado al comunicador a los separos, sin decirle la causa del arresto.

En el boletín emitido por el Ayuntamiento que encabeza la morenista Abelina López Rodríguez, se hace un recuento de las circunstancias en las que el reportero de El Sur fue aprehendido en un punto de revisión de transporte público en La Cima, y aunque la autoridad municipal asegura que “en todo momento se salvaguardaron sus derechos”, no especifica por qué lo detuvieron.

“Respecto a los agentes que participaron en esta actuación y en caso de irregularidades, se aplicarán los correctivos y sanciones a que haya lugar conforme al reglamento en vigor.

Según el Ayuntamiento, “en ningún momento se vio vulnerada su integridad física y se le valoró médicamente con un estado de salud positiva, retirándose de estas instalaciones tras el término de dicha valoración”.

El reportero denunció ante colegas que lo entrevistaron en las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública que los agentes lo llevaron esposado a los separos sin darle una explicación de por qué lo arrestaron, sólo le dijeron que se trata de una “falta administrativa” y que intentaron tomarle fotos y videos.

Respecto a su estado de salud, aseguró que estaba sufriendo una taquicardia, debido al estrés de la situación.

En el mismo comunicado se asegura que no se permitirán “atentados al valor que representan el ejercicio periodístico y la libertad de expresión, mismos que son obligación garantizar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram