Redacción
Chilpancingo, 29 nov (Plan B)- El gobierno de Guerrero destinará 23 millones de pesos del ejercicio fiscal 2023 en el Programa de Mejoramiento de Vivienda para la población afectadas por el paso del huracán Otis, en algunas zonas del puerto.
De acuerdo con un boletín, el recurso será aplicado en zonas como Zapata, La Venta, Arroyo Seco, Aguacaliente y La Sabana con el que los beneficiarios podrán tener acceso a reconstrucción de casas, techos, baños y pisos.
La secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas, informó que el recurso pertenece al ejercicio 2023 y que para 2024 se busca atender a más beneficiarios.
Dijo que adicionalmente se pondrá en marcha el programa Transformando Nuestro Entorno, lo que permitirá realizar acciones de pintura, rehabilitaciones menores, entre otras.
Agregó que como parte de esa estrategia la Secretaría de Bienestar ha entregado desde el 26 de octubre más de 41 mil raciones de comida caliente, así como 10 mil consultas médicas que se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.