Redacción
Chilpancingo, 04 jun (Plan).- El gobierno de Acapulco hizo un llamado a la población a extremar precauciones por la tercera ola de calor que mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 15 entidades de la República, incluido el estado de Guerrero, y que pueden generar enfermedades gastrointestinales.
Mediante un boletín, el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que durante esta temporada incrementan significativamente los casos de infecciones gastrointestinales y deshidratación, por lo que hizo el llamado a conservar adecuadamente los alimentos pues ante las altas temperaturas tienden a descomponerse con mayor rapidez.
Dijo que en caso de consumir alimentos fuera de casa se debe verificar que estos se encuentren en buen estado.
Reiteró que la exposición prolongada a los rayos del sol y a las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor, por lo que recomendó estar al pendiente de la sintomatología como el enrojecimiento de la piel, taquicardia, dolor de cabeza, náuseas o vómito, así como agotamiento.
Recomendó resguardarse en caso de presentar síntomas y acudir a cualquiera de los 25 Centro de Salud o las dos Unidades Médico Quirúrgicas con los que cuenta el municipio, si el malestar persiste.
“Estamos al tanto, por instrucciones de nuestra presidenta municipal (Abelina López Rodríguez), estar al pendiente de esta temporada en que incrementan mucho los casos de diarreas y también estar pendiente de las personas que se llegan a descontrolar por la exposición prolongada a las altas temperaturas”, expresó.
El director también recomendó a la población tomar abundantes líquidos, preferentemente vida suero oral que se puede adquirir en cualquiera de los centros de salud del municipio.