Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 28 oct (Plan B).- En el recuento llevado a cabo por el ayuntamiento de Acapulco, 80 por ciento de bares y discotecas resultaron con pérdida total tras el paso de Otis como huracán categoría 5 la madrugada del miércoles 25.
La directora de Reglamentos y Espectáculos, Rosa Gómez Martínez informó que de acuerdo con el censo municipal hay 182 establecimientos, 146 en zona turística y 36 en zona urbana, de los que 80 por ciento resultó afectado.
“Agregó que ha tenido comunicación con las y los empresarios, quienes pese a las pérdidas, tienen la confianza de que Acapulco `se va a levantar´”, dice el boletín.
Indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se ha asignado un área de responsabilidad a cada funcionario en las que llevan a cabo labores de limpieza y desrame de árboles, con apoyo de un camión recolector para llevarse los desechos
En el caso de la dependencia a su cargo atenderá la zona Diamante, en las unidades habitacionales Parque Ecológico y Vicente Guerrero.