Las acciones se realizan de manera preventiva y previo a la temporada de lluvias
Acapulco.- Como parte de las acciones preventivas, previas a la temporada de lluvias 2023, personal del Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo y Bomberos, dependiente de la Coordinación de Protección Civil, realizó más de mil notificaciones a viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo en diversos puntos del municipio.
A través del Centro Municipal de Comunicaciones y Operaciones de la dependencia municipal, los trabajadores visitaron 166 viviendas en colonias como Jardín Azteca, Miramar, Jardín del Edén, Ángel Aguirre y La Joya, localizadas en las zonas 3 y 4. Así también 232 viviendas en las colonias Ex Campo de Tiro, Generación 2000, Puesta del Sol, y el fraccionamiento Mozimba, en las zonas 4 y 6 del municipio.
Dentro de estos operativos, fueron notificados 188 inmuebles de las colonias Bella Vista y Santa Cecilia, que corresponden a la zona 6 del municipio. También, 236 viviendas más en las colonias Lomas del Tamarindo, Venustiano Carranza, María de la O, Guadalupe Victoria y Santa Cruz, de las zonas 7 y 4.
De igual manera, se notificaron 235 viviendas en Ampliación Santa Cruz, Zapotillo, Dragos y Palma Sola Fovissste.
El Gobierno Municipal de Acapulco se mantiene trabajando a través de la coordinación de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de las familias acapulqueñas, se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los avisos que emite la dependencia y seguir las recomendaciones.
Se reitera a la ciudadanía que, en caso de alguna emergencia, pueden solicitar apoyo de manera directa a la línea 911 o 072, asimismo se encuentran disponibles los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.