Francisca Meza Carranza
Acapulco, 14 mar (PlanB).- El grupo Familias Azules por el Autismo Acapulco se sumó a la campaña global Llamémoslo por su Nombre y emitió la convocatoria de actividades para contribuir a la concienciación y visibilización del autismo mediante redes sociales.
En torno a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril, que tiene como lema global Llamémoslo por su nombre, se han organizado actividades que se puedan adoptar en escuelas y familias y difundirlas en redes sociales con el hashtag #LlamemosloPorSuNombre.
“Invita a las instituciones educativas y familias a unirse a la campaña y visibilizar el autismo, donde ninguno es igual a otro, y de esa forma podamos desde sus redes sociales, contribuir a la concienciación, a través cualquiera de las 5 acciones que retomamos; esperamos deseen compartir también en nuestra página”, convocaron.
La campaña se centra en cinco acciones, entre estas el concurso por escuela del dibujo del signo infinito más creativo; asimismo, formar un infinito humano en las instalaciones de los centros escolares.
En nivel secundaria se propone un taller de redacción así como un debate sobre qué puede hacer cada alumno para apoyar en la escuela o salón de clases la inclusión de las personas con autismo.
La quinta acción se denomina Cine en mi Escuela en la que se propone proyectar películas o series que incluyen personajes con autismo una vez por semana durante marzo y abril.
Las acciones se podrán publicar en sus redes sociales con hashtag así como en el perfil oficial de Familias Azules por el Autismo Acapulco, para lo cual se pide enviar dos fotografías por escuela.