Redacción
Chilpancingo, 17 jul (PlanB).-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Guerrero llevó a cabo inspecciones a empresas de Acapulco para advertir que el trabajo infantil está penalizado por la Ley Federal del Trabajo.
Mediante un boletín, se informó que el objetivo de las inspecciones es erradicar cualquier forma de trabajo infantil y proteger el derecho de los menores, además de especificar que el artículo 995 de la Ley Federal del Trabajo establece multas significativas a las empresas que contraten a menores.
“Pueden ser sancionadas con multas significativas, con el objetivo de disuadir a los empleadores de recurrir al trabajo infantil y promover entornos laborales seguros y justos para todos los trabajadores”, se informó.
Entre las empresas verificadas fueron Home Depot, Pinturas Comex de Icacos, Hotel Malibú, Restaurante Tabasco, Farmacia Guadalajara y Farmacia del Ahorro, en donde se reiteró a los empresarios y gerentes que la contratación de menores es una violación grave a la Ley Federal del Trabajo, en sus artículos del 175 al 180.
Las verificaciones se dieron en seguimiento a los acuerdos establecidos por la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores (CITI) y se llevaron a cabo por trabajadores del Departamento de Inspección y Normas en el Empleo, encabezados por la subsecretaria Jurídica y del Trabajo, Enriqueta Cuevas Bahena.