Redacción
Acapulco, 21 mar (PlanB).- La Dirección de Saneamiento Básico recolectó casi mil 500 toneladas de basura durante el fin de semana largo en Acapulco, 800 más de las que se recolectan comúnmente.
En un boletín el titular, Miguel Ángel Hernández Galeana informó que entre sábado y domingo se recolectó la mayor cantidad de residuos, principalmente en la zona turística, y que el lunes disminuyó,
Dijo que se recogieron 800 toneladas de desechos adicionales al promedio de 650 que se recolectan diariamente en la ciudad.
“Derivado de la misma temporada, estuvimos preparados, se implementaron operativos especiales como recolección de residuos sólidos, como barrido manual y grueso, barrido fino para tener lo más óptimo posible las áreas turísticas del puerto”, explicó.
Miguel Ángel Hernández detalló que el personal llevó a cabo labores de barrido fino y grueso en calles y avenidas, y que se desplegó un operativo nocturno especial para limpiar la avenida, luego de la celebración del Carnaval Paraíso Acapulco 2023.
Aseguró que aún y cuando durante los días de asueto se dio prioridad a la franja turística, el servicio de recolección no se descuidó en las colonias de la ciudad.
Dijo que se reforzó el trabajo con camionetas RAM 4000 y camiones compactadores tipo R, dando prioridad a zonas turísticas como la Costera Miguel Alemán y sus accesos a playa, miradores, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Diamante.