*Serán reiniciadas en diciembre, informa la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
Redacción
Chilpancingo, 15 nov (Plan B).- Un total de 200 obras que llevaba a cabo el gobierno de Acapulco fueron suspendidas a consecuencia del huracán Otis, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla
De acuerdo con un boletín se informó que los trabajos serán reiniciados una vez que existan las condiciones para adquirir los insumos; se estima que será entre la primera y segunda semana de diciembre.
La funcionaria detalló que de las 500 obras previstas para este año, hasta el 24 de octubre había 200 concluidas y el resto estaban en proceso. En el caso de los trabajos que ya terminaron, el Gobierno Municipal brinda certeza a empresarios constructores al tener asegurado su pago.
En este sentido, de las 200 obras concluidas, Meraza Radilla informó que falta cerrar el expediente de 130, por lo que hizo un llamado a los empresarios para acercarse a la dependencia y verificar el estado de los trámites y, en su caso, se realice el pago correspondiente.
La secretaria afirmó que la dependencia tuvo afectaciones, sin embargo, el personal ya se encuentra laborando de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, continúa informando a la población sobre los avances que se tienen y sobre la reactivación de las actividades de las dependencias municipales.