Detienen al reportero Daniel Velázquez durante una revisión en Acapulco, por “faltas administrativas”

Redacción

Acapulco, 07 mar (PlanB).- El reportero Daniel Velázquez, de El Sur, de Acapulco, fue detenido esta mañana por policías municipales del puerto durante una revisión en un punto de control ubicado por la zona de La Cima.

El comunicador fue llevado a la Secretaría de Seguridad Pública porteña, sin que se le especificara cuál había sido el motivo de la detención.

Daniel Velázquez relató ante colegas que él viajaba en un camión, en el sentido de La Cima hacia la zona de hospitales, cuando el transporte fue detenido, alrededor de las 10:30 de la mañana, en un puesto de control de la Policía Municipal. Los agentes subieron al autobús y pidieron a los hombres que se bajaran, para revisarlos.

Un agente estaba examinando las pertenencias del reportero, incluso un estuche de lentes, y cuando se le inquirió si pensaba que en ese artículo tan pequeño se pensaría que transportaba algún tipo de droga, el policía apartó a Daniel y lo llevó aparte, a una de las dos patrullas que estaban en el lugar –la 148 y la 166–, para revisar concienzudamente los objetos personales y de trabajo del trabajador.

Luego de ello, cuenta, lo esposaron y lo subieron a la camioneta, para trasladarlo a los separos, por “faltas administrativas”. En los separos, intentaron tomarle fotografías y videos, algo que el reportero evitó, “me tiré al piso, me tapé la cara”, para evitar que su identidad física fuera vulnerada.

Debido a lo estresante de la situación, Daniel Velázquez sufrió una taquicardia.

En una improvisada entrevista a su salida de la Secretaría de Seguridad Pública, donde estuvo retenido durante dos horas, indicó que primero acudiría a recibir atención médica y luego pondría una denuncia ante Derechos Humanos, por la agresión de los agentes, quienes estaban encapuchados.

Aunque los agentes le dijeron que lo arrestaron por faltas administrativas, “jamás me supieron decir” específicamente cuáles eran éstas.

El reportero pidió sanciones para los agentes que lo detuvieron y que se capacite a los policías en general.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram