Redacción
Guerrero, 29 dic (PlanB).- En plena temporada vacacional la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) suspendió el servicio de agua potable y drenaje sanitario a 15 negocios de la zona turística de Acapulco por la falta de pago y omisión de las notificaciones entregadas de manera reiterada.
Este jueves, de acuerdo con un boletín, el director del área Comercial de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, encabezó un operativo en los establecimientos de la zona turística que presentan adeudo pues, se informó, aunque la instrucción ha sido el diálogo y buscar solución de los adeudos algunos se han negado a pagar, a pesar de tener adeudos de más de 5 años.
Se informó que la suspensión del servicio se aplicó a bares, hoteles, restaurantes y purificadoras entre otros establecimientos ubicados en el fraccionamiento Condesa, Costa Azul, Icacos y Club Deportivo.
Informó que se han vencido los términos otorgados a los negocios que adeudan y a algunos se les ha notificado hasta en más de siete ocasiones en lo que va de 2020, por lo que el operativo continuará durante el viernes y sábado en otras áreas de la avenida Costera Miguel Alemán.
El funcionario precisó que acciones como esa se llevan acabo con la finalidad de incrementar la recaudación porque CAPAMA vive exclusivamente de sus ingresos además de lograr que los usuarios morosos se regularicen, por lo que invitó a los empresarios a acudir a las oficinas de la paramunicipal a establecer un convenio de pago.
Para ello, dijo, se les apoya con descuentos y recargos e incluso pueden regularizarse con pagos a meses.