Acapulco.- El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de las diversas áreas operativas, atendió cinco reportes por árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, a causa de la lluvia registrada en las últimas horas en el municipio.
Cabe mencionar que las colonias donde más incrementó el nivel del agua durante esta madrugada fueron La Mira y El Coloso, seguidas por Palma Sola, Costa Azul, Juan Álvarez, Garita, Lázaro Cárdenas y Simón Bolívar.
La subestación de Bomberos ubicada en la colonia Renacimiento atendió el reporte de un árbol caído sobre un vehículo en la calle del Fútbol, en la colonia Emiliano Zapata. Bomberos del municipio también dieron respuesta al reporte de un árbol que obstruía las vías de comunicación en la calle Quebrada, frente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Personal de la dependencia retiró las ramas de un árbol que obstruían el paso de los transeúntes en la avenida Costera Miguel Alemán, por otro lado, un equipo de la subestación ubicada en el Coloso atendió el reporte de un árbol caído sobre una propiedad. En esta misma línea, Bomberos de la subestación de Pie de la Cuesta atendieron el reporte de un árbol caído en colonia La Mira.
Durante esta temporada de lluvias, por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el personal operativo se mantiene al pendiente a los reportes que hace la población. En caso de emergencia, comunicarse a las líneas 911 y 072 o a los número de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.