Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 18 dic. (PlanB).- Seguidores del equipo de futbol América destrozaron 350 ejemplares de flor de nochebuena, que habían sido colocadas por el gobierno municipal en la glorieta de La Diana, al festejar el triunfo del Torneo de Apertura la noche del domingo y madrugada de lunes por lo que tendrán que ser reemplazadas.
El ayuntamiento informó que trabajadores de la Dirección de Áreas Verdes llevaron a cabo los trabajos de limpieza y rehabilitación de esa zona por los daños ocasionados por aficionados al futbol.
De acuerdo con el director, Omar Hernández Juárez, se maltrataron más de 350 nochebuenas que se habían colocado para recibir la temporada decembrina; explicó que las plantas se encontraron aplastadas y quebradas, por lo que iniciaron con el retiro.
“Por instrucción de la presidenta municipal, las plantas serán reemplazadas a la brevedad, ya que el gobierno municipal se esfuerza diariamente para ofrecer espacios limpios y áreas verdes embellecidas para los ciudadanos y turistas que llegan durante la temporada vacacional; exhortó a las y los ciudadanos a mantener estos espacios en óptimas condiciones”.
El funcionario municipal informó que se colocarán unas 400 nochebuenas en el lugar y que se trabajaría todo el día para recuperar el embellecimiento que se había logrado de la glorieta tras el paso de Otis, ya que Acapulco ya registra presencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Además de los detrozos los americanistas dejaron la zona llena de desechos, la mayoría de bebidas embriagantes.