Nota y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- Representantes del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (ONU-DH) acudió al Estado de Guerrero para revisar el caso por el asesinato del estudiante normalista, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
La madre del joven asesinado, Lilia Vianey indicó que las investigaciones siguen su curso y será en el mes de agosto cuando se defina la situación jurídica de las tres personas detenidas.
Con base en casos anteriores donde los hechos se manipulan y tergiversan para no llegar a la justicia es que están interviniendo instancias internacionales para vigilar las investigaciones.
El director del Centro de los Derechos de las Víctimas «Minerva Bello», Filiberto Velásquez Flores indicó que están siguiendo las investigaciones a pesar de que el proceso no ha sido interrumpido.
Dijo que la Oficina del Alto Comisionado se interesó en el caso, dado que en el asesinato de Yanqui estuvieron involucrados Policías Estatales, y se trata de una investigación hacia autoridades del Estado y de la Fiscalía General del Estado.
Este miércoles una representación de la ONU se reunieron con la madre de Yanqui, el director del Centro Minerva Bello en Chilpancingo para analizar el caso y darle seguimiento.
Por la tarde también sostendrían una reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que el caso se resuelva conforme a la ley.