Redacción
Chilpancingo, 16 jun (PlanB).- “Si no pagan la pensión que la vergüenza los alcance”, se escuchó este sábado durante la instalación de un tendedero de denuncia sobre padres deudores alimentarios, en el zócalo de la capital, a cargo de madres autónomas en víspera del Día del Padre.
Ayer por la tarde un grupo de mujeres encabezadas por integrantes del colectivo feminista Ley Sabina Guerrero exhibió fotografías de hombres que señalados de no hacerse cargo de sus hijos.
El objetivo de las mujeres es tener acceso a la justicia ante la falta de responsabilidad de los padres biológicos de sus hijos, pues aunque en Guerrero ya se aprobó la Ley Sabina, expresaron, tienen que recurrir a los tendederos porque tampoco existe asesoramiento ni acompañamiento jurídico.
Exigieron castigo para los deudores y que se aplique La Ley Sabina en Guerrero para garantizar el bienestar económico de los menores, pues hay hombres que se amparan en ser funcionarios o influyentes.
Las manifestantes se expresaron mediante un altavoz y mencionaros los nombres de los deudores de los que han recibido denuncias, entre estos: Víctor Alejandro Parra Morales, Fernández Sánchez Otelo, Luis Alberto Zamora Ortega y Víctor Joel Peralta Ramírez.
De acuerdo con las feministas las cifras van en aumento y han sumado más de 200 deudores, de los que no han tenido justicia.