Nota: Francisca Meza Carranza/Fotografías: María Meza
Chilpancingo, 02 jun (PlanB).- El candidato a presidente municipal de la coalición PRI, PAN y PRD, Alejandro Arcos Catalán aseguró ser un interlocutor entre todos los sectores de la sociedad para la paz, y consideró que campañas de guerra sucia, como las que asegura que hay en su contra, inducen a la violencia.
En declaraciones al acudir a votar este domingo, el candidato de la oposición denunció irregularidades como compra y coacción del voto en distintos puntos de la ciudad a favor de Morena. Aseguró que tienen evidencias al respecto y que se procederá jurídicamente.
En cuanto a la distribución de panfletos en su contra el sábado, Alejandro Arcos llamó a las autoridades electorales a actuar porque “es evidente” de dónde surgió, y aseguró que de parte de su equipo tienen identificados algunos vehículos que participaron.
Arcos Catalán rechazó tener amenazas, pero dijo que sí ha tomado reservas y precauciones como protección.
Dijo que su llamado siempre ha sido a la unidad, concordia y paz, y que la población ya lo conoce por sus hechos e historia, y auguró un triunfo contundente porque la ciudadanía ya sabe “quién es quién” y ya decidió.