Nota: Jesús Saavedra
Quechultenango.- El candidato a senador por Morena, Félix Salgado Macedonio afirmó en la cabecera municipal de Quechultenango que en el movimiento que encabeza Morena “queremos libertad, democracia, paz, somos enemigos de las armas y de las balas, somos amigos de la paz y la democracia, llevamos más de 30 años en esta lucha”.
Este martes, Salgado Macedonio realizó un recorrido por la zona de influencia del grupo criminal Los Ardillos, desde Quechultenango hasta Petaquillas, en donde sostuvo que Morena siempre estará a favor de la “paz y la unión entre los pueblos”.
El recorrido inició después del mediodía en la explanada del ayuntamiento de Quechultenango, acompañado del candidato a diputado local por el distrito 24, Hossein Nabor Guillén.
Salgado Macedonio hizo un recuento de los programas sociales que ha implementado el presidente, Andrés Manuel López Obrador “aquí anunció Andrés Manuel (en la campaña del 2018) que el fertilizante sería gratuito para los campesinos de Guerrero y cumplió, le comenté que le iban a llamar populista, pero esos programas tenían ellos y ahora son derechos, está en la Constitución y me tocó a que los programas fueran derechos, nadie se los va a poder quitar”.
Afirmó que el presidente ha realizado obras e implementado programas sociales, “todo eso sin pedir prestado, sin endeudar al país, por eso es un honor estar con Obrador, quien ya se va y ahora llega Claudia Sheinbaum a la presidencia para seguir con esta cuarta transformación”.
Señaló que en Quechultenango “hay gente buena, noble, trabajadora, hay que unirnos para que haya desarrollo y haya paz” y señaló que ese circuito del río Azul tiene como espacios de esparcimiento el Borbollón, Los Manantiales, Santa Fe, las grutas de Juxtlahuaca “está hermoso, está bonito, es una parte turística, les pedimos que vengan sin temores”.
Aseveró que en esta franja del estado, “hay gente muy amorosa, hay gente buena y trabajadora, hay que apoyar a Morena para que siga la transformación; nosotros lo que queremos es democracia, libertad, paz”.
Señaló que en Morena “somos enemigos de las armas y de las balas, somos amigos de la paz, de la democracia, llevamos más de 30 años en esta lucha” y aseveró que Quechultenango se van a implementar caminos artesanales.
Recordó que este lunes estuvo en Tlacotepec y Chichihualco, una franja de la Sierra donde operan “Los Tlacos”, adversarios de “Los Ardillos” y aseveró que en esa zona también “la gente es buena, la gente es cariñosa, pero abandonada, marginada”.
Félix Salgado sostuvo que “la gente quiere comer, la gente tiene necesidades y hay que atenderlas, que haya obras públicas y obras sociales”.
Sostuvo que en Guerrero “se deben de romper los hielos, esa barrera que nos hemos impuesto, ya amor y paz en todos los pueblos; que los de arriba bajen y los de abajo suban. Debemos romper los hielos, abrazarnos, querernos, respetarnos y apoyarnos, ser solidarios”.
Añadió que la gente debe vivir “con dignidad, todos, todos, merecemos vivir con dignidad, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, todos debemos ser iguales y esas es la lucha de la izquierda y de Morena”.