Redacción
Acapulco, 26 may (PlanB).- El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, dijo que Carlos Granda Castro y Yoshio Ávila González deben culpar a su ignorancia y a su ambición de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les quitó su candidatura por Acapulco, porque su falta está prevista en la ley electoral.
Durante su acto de cierre de campaña en el poblado de Cacahuatepec, zona rural de Acapulco, el senador tocó el tema de la resolución de la Sala Regional Ciudad de México emitido una noche antes contra los candidatos de la coalición PRI, PAN y PRD, y Movimiento Ciudadano.
Consideró que con justa razón la candidata de la coalición Morena, PVEM y PT, Abelina López Rodríguez, interpuso el juicio, pues ambos participaron en el proceso interno de Morena en las mediciones contra ella, de lo cual hay fotografía, y al no ser favorecidos aparecieron como candidatos en otros partidos.
“Ya los tumbaron y ahora culpan a Abelina porque el Tribunal los quitó. Que culpen a su ignorancia y a su ambición, porque no tienen ideales, no tienen convicción, eso no es culpa de Abelina y no es culpa del Tribunal y no es culpa de Morena”, aseveró.
Salgado Macedonio dijo que seguramente en la Sala Superior la resolución será igual porque es algo que está contemplado en la ley, no obstante, consideró que aunque se las regresen ganaría Abelina López quien “va por la libre y ya no lleva competencia”.
También puedes leer: