Fibazi obstaculizó donación del predio a la José Martí, acusan 

Ruth Sánchez

Guerrero, 09 dic.- El Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria José Martí, acusó al director del Fibazi por entorpecer el proceso de donación del predio a la institución. 

El representante de la Comisión Política de la CETEG en la Costa Grande, Salvador Rosas Zuñiga, explicó que en la reunión sostenida este miércoles con el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se enteraron que, el director de Fibazi, José María Morelos Martínez, envió información no actualizada, donde indicó que el predio no contaba con la dimensión requerida y no existía el marco legal para hacer la donación a la SEG, pese a la actualización del estudio de factibilidad aplicado.

Acusaron al titular de Fibazi, José María Morelos Martínez, de simular el apoyo a la causa y obstaculizar el trabajo; hicieron un llamado al titular de acatar la indicación que la gobernadora le dio este jueves, para que en la próxima reunión del Consejo Técnico del Fibazi del 16 de diciembre, este todo listo y se haga la donación al gobierno municipal para que lo otorgue a la SEG y en tres meses se cristalice lo que han buscado por 22 años. 

CETEG y SEG acuerdan resolver exigencias por etapas 

El representante de la Comisión Política de la CETEG en la Costa Grande, Salvador Rosas Zuñiga, informó que será por etapas como se resolverán los 26 puntos del pliego petitorio que tiene el magisterio para tener justicia laboral. 

Informó que por etapas entregaran uniformes gratuitos y este viernes inician con la zona norte, para continuar el siguiente año con el presupuesto del 2023, en enero IGIFE comenzará los estudios en 50 planteles de tres regiones que necesitan infraestructura, la incorporación de 120 escuelas de la región al programa federal “La Escuela es Nuestra”. 

Reconoció que hay temas que se salen de la jurisdicción estatal, por ello, acordaron que la SEG gestionará una reunión entre la CETEG y USICAM para abordar la regularización de directores, recategorización, pago de horas adeudos, incorporación al FONE de 3 mil 609 maestros y entrega de plazas a egresados de las normales públicas. 

Adelantó que este martes próximo, sostendrán una reunión con la delegación estatal del ISSSTE y sus tres delegados para que exigir que se firme el convenio ente el Hospital General de Zihuatanejo y el ISSSTE, para la atención de emergencias médicas. 

Rescatar el plan flexible que está en quiebra por mil 880 millones de pesos, crear plazas para cubrir el faltante de profesores de educación indígena en Costa Grande y Acapulco, el pago a cinco maestros de Acapulco, Iguala y Zihuatanejo que llevan un año sin cobrar. 

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram