Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 27 feb. (PlanB).- Integrantes de la Asociación de Sordos y Personas con Capacidades Diferentes se manifestaron este martes en el acceso principal de las oficinas del Poder Ejecutivo para exigir ser incluidos en programas sociales de la Secretaría de Bienestar, así como una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Unos 30 integrantes de esa organización llegaron esta mañana a las instalaciones de las oficinas del gobierno estatal y cerraron el acceso principal con una lona mientras protestaron.
El presidente del grupo, Alejandro Guzmán González, denunció que cuando estaba al frente de la Secretaría de Bienestar María del Carmen Cabrera Lagunas fueron censados 250 integrantes en todo el estado y sin embargo nunca han sido beneficiados.
Señaló que trabajadores de esa dependencia estatal o sus familiares sí han sido beneficiados, por lo que necesitan ser atendidos por la gobernadora o el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para agilizar el trámite.
Denunció también que por ser proceso electoral hay personas que condicionan los programas sociales.
Los manifestantes fueron atendidos por el actual secretario de Bienestar de Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros, quien ofreció una mesa de diálogo por lo que liberaron las oficinas