Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron en las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Guerrero (CEAV-Gro) en demanda del pago de apoyo alimenticio.
En la pequeña marcha que realizaron, participaron representantes de los colectivos María Herrera, Colectivo Independiente de Iguala, Centro Morelos, Centro Minerva Bello y Justicia por los Nuestros de Zitlala.
En voz de la señora Gema Antunez Flores reprocharon la falta de atención por parte de la titular del organismo, Enedina Medrano Serrano, así como el retraso del pago de apoyo alimenticio desde el mes de noviembre.
Indicó que son más de 100 familias de los diferentes colectivos a quienes se les adeuda este apoyo, que fue un convenio firmado desde el Gobierno de Héctor Astudillo Flores y para el cual hay recursos etiquetados.
Consideraron que injusto que desde la CEAV existe discriminación hacia las familias, pues tienen conocimiento que a los integrantes de colectivos de Acapulco se les han hecho los pagos puntuales.
Indicó que aunque el apoyo es apenas de 2 mil pesos mensuales, es un alivio para madres buscadoras, quienes en muchos casos tienen empleos temporales, en cocinas o empleos domésticos.
Además indicó que con este recurso muchas veces lo utilizan para realizar jornadas de búsqueda en el próximo mes de marzo a partir del día 17 tendrán actividades en varios municipios de la entidad.