Francisca Meza Carranza / Fotografías de redes sociales
Chilpancingo, 18 feb. (PlanB).- Desde el viernes 9 de febrero la niña de 16 años Adillene Polette Lépez Hernández es buscada por su familia luego de haber desaparecido del centro de Acapulco, de lo cual culpan a un hombre llamado José Manuel de 35 años. La menor tiene diagnóstico de retraso mental y déficit de atención múltiple.
La desesperación de la familia la llevó a bloquear la avenida costra Miguel Alemán, en donde denunciaron la inacción de las autoridades para localizarla. Clamaron por su pronta aparición, pues no quieren que sea una víctima más de feminicidio.
Este domingo en redes sociales una de sus hermanas denunció que han recibido llamadas de extorsión, de personas que juegan con su dolor.
“¿Dónde estás Ángel mío? Porque no te podemos encontrar? No hay respuesta, no hay pistas.. Dios mío ten misericordia, son 9 días de total agonía.. mamá empieza a decaer con su enfermedad”, publicó en su perfil de Facebook.
Por su desaparición se han activado tres fichas de búsqueda Alerta Amber, Alerta Violeta y Locatel. Ninguna ha tenido respuesta.
La familia de Adillene Polett asegura tener claro quién es el responsable de la desaparición forzada de la menor: José Manuel Bravo Vicente de 37 años, originario de Isla Veracruz, un vendedor de aguas frescas del centro de la ciudad, a quien conocen porque también son comerciantes.
De acuerdo con lo declarado por la mamá, Adillene Polett es una adolescente que por su diagnóstico actúa como una niña de 8 años, que se divierte y ríe con sus muñecas.
La última vez que ella la vio fue hace nueve días en la esquina de las céntricas calles Melchor Ocampo y Mina, en donde guardaban la mercancía de su puesto de ropa. En cuestión de minutos la joven desapareció de su vista y a la fecha no saben nada de ella.