Ruth Sánchez
Guerrero, 08 dic.-Maestros jubilados y pensionados del SNTE de cuatro municipios en la región, se manifestaron en un evento de la gobernadora para exigir atención a sus peticiones.
Los maestros jubilados de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, se manifestaron, para exigir el pago del 2 por ciento de Sistema de Ahorro para el Retiro, remanentes y la devolución de su aportación al Plan de Previsión Social.
Un grupo pequeño colgó una lona en al ayuntamiento de Zihuatanejo, con las exigencias y a través de un megáfono, explicaron que son más de 70 jubilados de la región que hace un mes serían atendidos, pero les cancelaron, por ello, se presentaron ante la gobernadora para explicarle que desde el 2017, más de 10 mil trabajadores están solicitando el bono de jubilación.
Agregaron que el 30 de noviembre le entregaron un oficio en Chilpancingo, pero fue recibido por subalternos, pero quisieron ratificar la entrega del mismo, de forma directa a la gobernadora, para que resuelva sus peticiones.