Ruth Sánchez Medina
Zihuatanejo.-Morenistas de la región Costa Grande, participaron en la primera Asamblea Distrital 03 de Líderes Populares y Promotores Sociales, realizada en Zihuatanejo, donde la coincidencia fue el llamado a la unidad y trabajar en favor de Claudia Sheinbaum Pardo para que resulte ganadora de la contienda del 2024.
En el evento estuvieron presentes pocos más de 100 militantes, el Delegado General de Gobierno de la región Sierra, Saúl López Sollano, la ex presidenta municipal de Acapulco, Adela Roman Ocampo, María de los Ángeles Santiago Dionisio, luchadora social en Atoyac, la coordinadora de regidores en la Costa Grande, Elia Blanco Sánchez, el ex presidente municipal de Zihuatanejo, Silvano Blanco Deaquino y el doctor y gestor social, Yamil Laurel quien manifestó su intención de ser candidato por el distrito 11, entre otros regidores y funcionarios de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión, Atoyac, Coyuca de Benítez y Coahuayutla.
En su participación el ex presidente municipal de Zihuatanejo, Silvano Blanco, recordó como la izquierda de la Costa Grande apoyó la lucha social con Lucio Cabañas y como se logró la atención a la sierra, pese a las lamentables pérdidas humanas que se generó de la llamada Guerra Sucia, orquestado por el gobierno Priista.
A los contendientes les llamó a ser sensibles a los procesos y sumarse de no ser favorecidos, al reiterar que no es un trabajo unitario.
Mientras que la coordinadora de regidores, Elia Blanco, pidió a todos trabajar en la unidad y que este mensaje llegue a la ciudadanía que tiene la idea que no están organizados.
El Delegado General de Gobierno de la región Sierra, Saúl López Sollano, llamó a cuidar la elección y no dejar que se la roben. Convocó a trabajar y crear conciencia para dar buenos resultados