En Petatlán exigen salida de grupo delincuencial; hieren a uno

Ruth Sánchez

Petatlán.- Pobladores de la zona serrana de Petatlán, rodearon la cabecera municipal y tomaron el control del Ayuntamiento y la plaza principal, para exigir una reunión con el alcalde para pedir la salida de un grupo delincuencial de la zona. Además, se reportó enfrentamientos con el Ejército.

Una de las vecinas de Palos Blancos, narró que, el lunes, los citaron para atender temas del agua potable y allí, llegaron hombres armados para exigirles que, este martes desde San Jeronimito, Palos Blancos y la cabecera, salieran a manifestarse por la situación que se está viviendo en la sierra. Que los amenazaron, que debían salir o los sacarían de sus casas a la fuerza. 

Continuo con decir que, la gente que bajó de sierra oriente y de las comunidades, se estaba organizando en San Jeronimito para la marcha a las 8:00 horas, cuando hombres armados a bordo de un vehículo, comenzaron a tirar balazos al aire y huyeron rumbo a la cabecera municipal. Lo propio ocurrió en Palos Blancos, otro punto donde también marcharían. 

Relataron que, aunque en el sitio había elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Militares, estos no reaccionaron de manera inmediata y los hombres armados huyeron. 

Este hecho, provocó que en vehículos la gente se desplazara hacia la cabecera municipal para demandar en el Ayuntamiento una reunión con el presidente municipal, Javier Aguilar Silva y exigir la atención a la seguridad con la salida de un grupo antagónico que mantiene en zozobra a los habitantes de la sierra. 

En cuanto se comenzó a ver el movimiento en el centro, los negocios comenzaron a bajar sus cortinas y resguardar a los trabajadores y usuarios, mientras que, la población se mantuvo resguardada en sus casas.

Unos minutos más tarde, otro grupo de personas desde una camioneta en movimiento, comenzó a disparar contra las personas reunidas e hirió a un joven de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Este movimiento ocurre, porque desde el viernes pasado, pobladores de La Palma, Potrerillos y Chaveta, denunciaron que fueron atacados con drones por integrantes de un grupo delincuencial y además han sufrido saqueos por parte de elementos de la Guardia Nacional. 

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram