Texto y fotografías de Ruth Sánchez
Zihuatanejo.- Lo mejor de la gente está surgiendo con el huracán Otis y la población está dando muestra su buen corazón. En Zihuatanejo, un establecimiento de quesadillas frente al hospital del IMSS, abrió su espacio para albergar a las personas que llegaron con sus familiares desde el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.
La dueña del establecimiento, relató que previamente limpian todo el espacio para que la gente tenga donde dormir y gracias a las amistades de su madre, Doña Aure, reunieron colchonetas, ropa, artículos de limpieza personal y un poco de despensa para que las personas puedan utilizarlos.
Una de las personas que llegó desde Coyuca de Benítez, junto a su esposo, dijo que salió de su municipio para buscar sesiones de hemodiálisis porque Acapulco está destrozado, pero se encontró que en el IMSS Zihuatanejo no hay cupo y así estuvo por cuatro días, cuando por semana requiere de tres sesiones.
Apuntó que no lograba conseguir la hemodiálisis, pero este miércoles, la trabajadora social buscó entre la sociedad y un sacerdote donó un tratamiento de emergencia que les fue colocado hoy mismo.
La señora Mariela dijo que, están dando cobijo a cinco familias y siguen llegando de Tecpan, Coyuca de Benítez y Acapulco y que, las personas se están sumando, dejan comida para la gente, colchonetas y enseres de limpieza.