Redacción
Chilpancingo, 12 oct (PlanB).- La fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos confirmó este jueves que uno de los 17 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de El Veladero, durante una jornada de búsqueda de colectivos, corresponde al coordinador de Diversidad Sexual del PRD estatal, Moisés Tomás Juárez Abarca, lo cual fue condenado por ese partido.
En conferencia de prensa, la fiscal informó que hoy se llevó acabo la notificación de la identificación del cuerpo del activista LGBT así como de otra persona de nombre Juan Carlos N, de quienes sus cuerpos fueron restituidos a sus familiares.
Como acostumbra la FGE la ficha de búsqueda del activista fue desactivada, con la leyenda «Localizado» en letras mayúsculas rojas, sin precisar las condiciones en que fue encontrado.
Se informó que suman cuatro cuerpos identificados, de las siete personas privadas de su libertad en la colonia Vista Hermosa de Acapulco, el pasado 1 de septiembre.
De acuerdo con la fiscal los 17 cuerpos localizados en fosas del poblado Carabalí corresponden biológicamente a uno del sexo femenino y 16 del sexo masculino, de los cuales se han entregado 13 bajo el protocolo de notificación de identificación y entrega digna.
De los cuatro restantes por identificar dijo que ya se cuenta con perfiles genéticos y están a la espera de que familiares acudan a entregar una prueba biológica.
Al respecto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó la muerte de su compañero y condenó que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado no hayan tenido la capacidad de localizarlo antes de que sucediera esa tragedia.
Consideró alarmante que hayan sido los familiares de víctimas de desaparición forzada quienes localizaron los cuerpos lo que exhibe, señaló, las penosas deficiencias en el sistema de seguridad y justicia.