Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 10 oct (PlanB).- Las lluvias registradas en la entidad por el paso de la tormenta tropical Max han dejado dos personas muertas, nueve cortes carreteros y 3 mil 823 viviendas inundadas, en Acapulco y Costa Grande, y hay 248 personas en refugios temporales de Costa Grande.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, hasta esta noche hay 3 mil 823 viviendas contabilizadas como inundación, de las que 3 mil 202 se concentran en Tecpan.
Del resto, 403 son en Coyuca de Benítez, 167 en Benito Juárez, 25 en Atoyac, 16 en Acapulco y 10 en Petatlán. En cuanto a colapsos de estas se reportan 21: cinco en Zihuatanejo, cuatro en Tecpan y Acapulco, tres en Coyuca de Benítez, dos en Atoyac y Benito Juárez y una en Huamuxtitlán, en la región Montaña.
También se reportan 95 árboles caídos, 22 bardas colapsadas, 37 deslizamientos de roca, 10 inundaciones en comercio, cinco en escuelas y nueve socavones y cortes carreteros.
En cuanto a personas se contabilizan dos fallecidas, tres rescatadas y una lesionada, todas en Tecpan.
Las lluvias continúan en algunas regiones de la entidad y para este miércoles la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó suspender clases en todos los niveles educativos de los municipios ubicados en la región Costa Grande y en la Sierra.
También puedes leer: