*Ebrard Casaubón propuso reponer el proceso interno por considerar que hubo inconsistencias
Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 06 sep (PlanB).- El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, acusó a ese partido de parecerse al PRI de antes, tras denunciar que con el uso de la fuerza pública impidieron que su representación esté presente en el conteo de votos de la encuesta.
Mediante un video en sus redes sociales el ex secretario de Relaciones Exteriores consideró que impidieron el acceso a su equipo porque propuso reponer el procedimiento, en una conferencia de prensa que ofreció momentos antes.
“Sólo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso pero sobre todo en las urnas, pedimos que hubiera boletas para eso y ahora resulta que la respuesta es la policía cada, día se parece más al PRI de antes, qué tristeza”, expresó.
Antes, en la conferencia, el aspirante precisó que aún no se contabilizaba los votos por lo que no sabía si él es ganador o perdedor de la encuesta, sin embargo, consideró que se debe reponer el proceso porque se detectaron muchas inconsistencias.
Por lo anterior se prevé que Marcelo Ebrard no esté presente con el resto de las llamadas corcholatas cuando se haga público el resultado de la encuesta madre de Morena y las cuatro encuestas espejo, a pesar del compromiso de unidad firmada por los aspirantes durante su registro.