Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 15 ago (PlanB).-Trabajadores basificados y supernumerarios del Ministerio Público de Zihuatanejo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero adheridos al SUSPEG, se sumaron al paro estatal indefinido en exigencia del pago del bono de riesgo, recategorización del 2022, base para los trabajadores y seguro de vida.
Desde las 6:00 horas de ayer lunes, pararon labores los 45 trabajadores en Zihuatanejo, quienes se apostaron al exterior de la oficina, y colocaron pancartas con sus exigencias.
La secretaria general de la sección 48 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Marbella Nájera Romero, declaró que desde la semana pasada la líder estatal, Adela Hernández Angelito ha sostenido reuniones con autoridades del gobierno estatal pero no se han logrado acuerdos, por ello, los trabajadores pararon labores.
Reiteró que el paro será hasta que les resuelvan favorablemente y en la Costa Grande, también se sumaron los elementos de los ministerios públicos en La Unión, Petatlán y Tecpan de Galeana.
A pregunta, informó que para la atención ciudadana se dejó activa una guardia en el Ministerio Público para atender denuncias graves por homicidio.