Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 08 ago (Plan B).-Como es tradición desde la 00:00 horas de este 06 de agosto, se llevó acabo una misa y mañanitas para celebran al Padre Jesús de Petatlán y durante el mismo día, llegaron peregrinos de varios puntos del país y el estado, que acudieron al municipio a venerar al santo.
Motociclistas, ciclistas, grupo de feligreses de Zihuatanejo, Tecpan, Acapulco, Lázaro Cárdenas en Michoacán, por mencionar algunos, llegaron en contingentes para cumplir las mandas prometidas y usualmente se entregan en este día.
El presidente del municipio de Petatlán, Perfecto Javier Aguilar Silva, estimó que fueron más de 10 mil personas que visitaron el santuario este domingo y dejando una derrama económica importante para el municipio.
Mientras que, por la noche del domingo, miles de personas se congregaron para disfruta de la tradicional quema del castillo en honor al padre Jesús. El presidente municipal de este municipio, dio arranque a la gala de pirotecnia y quema del castillo, acompañado del párroco Octavio Gutiérrez y su familia.
El show de fuego y luces, tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos, estuvo dividido en 4 etapas con intervalos de pirotecnia, resaltando la imagen de «Papa Chuy» en el centro.
Personal de Protección Civil y Bomberos permanecieron atentos en todo momento y el espectáculo se realizó sin contratiempo. Posteriormente se llevó a cabo un baile con las agrupaciones.
El edil, reiteró que esta es la fiesta religiosa más importante en la Costa Grande, incluso Guerrero y hasta el domingo se celebró con saldo blanco.