Redacción
*Policía Vial pide respetar las calles del municipio como parte del operativo Vacacional.
Acapulco, 21 jul (PlanB).- Efectivos de la Policía Vial retiran vehículos y autobuses de turismo estacionados en doble fila en las vías más concurridas o estrechas del municipio como parte de la estrategia de seguridad Fuerza Acapulco y el Operativo Vacacional de Verano 2023 Escudo Acapulco
Mediante un boletín se informó que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez instruyó que en el caso de los autobuses turísticos existe una tolerancia para ascenso y descenso de los visitantes, tanto fuera de los hoteles como fuera de los centros comerciales y recreativos.
Posterior a ello, es necesario que estacionen su unidad en los lugares permitidos, donde no obstruyan la vialidad.
Con el uso de comandos verbales que emiten a través de los parlantes instalados en las patrullas, se solicita a los conductores de camiones y vehículos estacionados en doble fila retirar sus unidades.
Las vialidades donde está prohibido estacionar camiones turísticos son: la avenida Costera Miguel Alemán, las calles de los Fraccionamientos Costa Azul y Condesa, la avenida Cuauhtémoc, el área perimetral del Centro Internacional Acapulco, así como todos los accesos a playas y hoteles.
Los elementos de la Policía Vial invitan a operadores a retirar sus unidades, brindando opciones para estacionarlas en los espacios habilitados: el estacionamiento del Centro Internacional Acapulco; el ex Ineban; el interior del Parque Papagayo y Caleta.
También señalan que pueden aparcar sus unidades en calles como Gabriel Avilés, Urdaneta y Gómez Morín, ya que son calles secundarias y no cuentan con una gran afluencia vehicular.