Redacción
Chilpancingo, 13 jul (PlanB).- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió dos carpetas de investigación por las protestas de inicio de semana en la capital y una más por el video de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, con un presunto líder del grupo criminal Los Ardillos.
En entrevista en Acapulco la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, detalló que una carpeta es por la retención de servidores públicos del gobierno del estado y policías estatales, y otra por motín y sabotaje.
En el caso de la presidenta municipal la fiscal precisó que se abrió una carpeta de investigación para investigar el hecho que se hizo público, y de ahí se derivan líneas de investigación que podrían tipificar conductas del orden del fuero común.
Indicó que de determinarse que es del ámbito federal se declinará la competencia a la Fiscalía General de la República (FGR).
Dijo que no ha habido acercamiento con la alcaldesa pero aún así se investiga en el ámbito de la competencia del fuero común que pudiera configurar un delito.
Valdovinos Salmerón dijo que la FGR debió haber abierto carpetas de manera oficiosa por el video, la portación de armas en la protesta del lunes y por la obstrucción a las vías de comunicación federales.