Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 08 jul (PlanB).- El reportero de Réplica, Alberto Gómez Portillo, fue víctima de robo en su domicilio en el que sustrajeron equipo de trabajo, objetos de valor y documentos personales, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y llamó a que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.
De acuerdo con el comunicador, los hechos ocurrieron el viernes cuando estuvo fuera de su domicilio ubicada en la céntrica calle 5 de Mayo aproximadamente entre 5:30 de la tarde y 11:30 de la noche, y al regresar se percató que la puerta estaba abierta, sus y sus cosas revueltas.
Posteriormente se dio cuenta que faltaba la computadora laptop con la que a diario lleva a cabo su trabajo, la mochila con documentos como acta de nacimiento, curp, título y cédula profesional así como las escrituras de una vivienda familiar en Atoyac, además de una cadena, un reloj, un par de tenis y perfumes, todo con un valor aproximado de 30 mil pesos.
Alberto Gómez dijo desconocer si se trata de mucho relacionado con su trabajo, pues sus principales coberturas son protestas, marchas y manifestaciones con lo que considera que no le hace mal a nadie.
Para llegar a su departamento hay dos rejas además de su puerta principal que es fácil de abrir, sin embargo, cuestionó cómo lograron abrir las dos primeras rejas además de que el único departamento robado fue el de él, ubicado en el tercer piso.
El reportero acudió este sábadO a interponer la denuncia formal ante la FGE, sobre todo por lo que pudieran hacer con sus documentos que son su principal preocupación.
Informó que ofrecieron patrullas para que hagan recorridos en la zona y también investigar si hay cámaras de videovigilancia cercanas.
Gomez Portillo pidió que se lleve a cabo una investigación a fondo para que se castigue a los responsables y pueda recuperar sus pertenencias.
No es aislado: SNRP
De acuerdo con el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Abel Miranda Ayala, hay al menos siete casos recientes dirigidos a comunicadores lo cual, consideró, son demasiadas coincidencias para creer que son robos aislados.
En declaraciones afuera de la Fiscalía expresó que es grave al tratarse de reporteros, sin embargo, es aún más grave si esto sufre la población pues es una incidencia muy alta y habla que no hay autoridad, además de la inoperancia las instancias de seguridad y procuración de justicia.
Dijo que la exigencia es que no haya impunidad en este caso como hasta el momento ha ocurrido con los demás, en los que no hay ningún detenido.