Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 05 jul (PlanB).-La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, admitió que sostuvo una reunión con un presunto líder criminal y y dijo que es algo que ella quiere que se investigue, porque no se trató de un pacto con la delincuencia.
Este miércoles, luego de que se filtró un video en el que aparece en un restaurante en esa reunión, la presidenta municipal detalló que fue invitada a un desayuno con varias personas y aunque dijo que fue un encuentro fortuito con él , después dijo que ese tipo de cosas también son de voluntad “asumiendo cada quien su responsabilidad”.
Dijo que no se trata de una reunión reciente y estimó que fue al iniciar la administración; dijo que llegó con policías comunitarias que son las que están en la línea de todo el Valle lo cual, consideró, no se trata de un tema nuevo.
Agregó que ella es de las principales que ha pedido filtros del Ejército en esa zona para que la población no se arme o no se confundan los policías comunitarios con temas de grupos armados.
Hernández Martínez aseguró que se trata de un video editado y que ella quiere que se filtre bien para ver qué fue lo que se habló.
Reiteró que está a disposición de la Fiscalía General de la República para cualquier aclaración y dijo que son muchos casos los que se tienen que investigar. Expresó que es algo que no quiere que se polarice o se politice.
Desde la noche del martes el video comenzó a circular en redes sociales, presuntamente se trata del desayuno que se mencionó en el mensaje dejado en una cartulina con los cuerpos de siete personas asesinadas que dejaron frente a la iglesia de San Mateo, el cual era dirigido a Norma Otilia Hernandez.