Redacción
Guerrero, 21 de octubre de 2022 (PlanB).- Estudiantes de la preparatoria 9, Ernesto Che Guevara, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se manifestaron este viernes contra la imposición de la compra de uniforme al interior; denunciaron que si no lo hacen no les permiten el acceso.
La protesta se llevó a cabo en la Defensoría de la Universidad, ubicada en el barrio de Santa Cruz aproximadamente a la una de la tarde, en donde los manifestantes colocaron pancartas con las frases “Con o sin uniforme tengo derecho a estudiar”, “Orgullosamente UAGro, ¿pero de qué? “ y “El uniforme no estudia”, entre otras.
Los jóvenes pidieron en el anonimato por miedo a represalias y denunciaron que directivos de la preparatoria les exigen que compren el uniforme dentro de la escuela, en donde cuesta mil pesos, o de lo contrario no los dejan pasar.
Además denunciaron que al interior se les cobra un peso por cada vez que van al baño y hacen un pago anual de 350 por concepto de mantenimiento supuestamente.
Yuvinani Estrada.