Francisca Meza Carranza
Acapulco, 25 may (PlanB).- El candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, emitió su voto este jueves y ofreció consolidar la calidad académica de los estudiantes pues dijo que los hijos de los guerrerenses “vienen a prepararse a la Universidad no a subirse a un ring político”.
El también exrector emitió su voto esta mañana en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), en donde posteriormente informó que se instaló el 100 por ciento de las urnas y que hay una gran afluencia de votantes en estas.
Dijo que su meta es lograr 80 por ciento de votación para consolidar su proyecto y consideró que existe un buen ambiente en los centros escolares.
Aseguró que llegará a Rectoría a hacer mejoras pues reconoció que existen grandes retos aunque, consideró, ahora tiene más experiencia y con la buena relación que dijo tener con el gobierno estatal se fortalecerá la calidad académica de los estudiantes, así como las mejoras en la justicia laboral.
Dijo que será un rectorado con paridad de género y, de los señalamientos que ha habido en su contra, consideró que la gente sabe quién es quién y que una vez que pase el proceso electoral llamará a todos y a todas a trabajar.