Nota: La Jornada
Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del ex gobernador priísta de Guerrero, Héctor Astudillo, presuntamente se suicidó de un balazo en la cabeza cuando viajaba con su familia al municipio de San Miguel de Allende, donde festejaría su cumpleaños número 38.
“Con profundo dolor, mi esposa Merce, mi nuera Karina, mis nietos Héctor y Javier y mi hijo Ricardo informamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, esposo, padre y hermano. Te deseamos Héctor Javier que Dios te bendiga, que te reciba y te ilumine siempre. Descansa en paz mi rey”, difundió el ex gobernador, Héctor Astudillo, en su cuenta de Twitter.
La Secretaría de Seguridad del gobierno de San Miguel de Allende informó que el incidente se registró en la carretera San Miguel-Querétaro, a la altura de la comunidad Puente del Carmen.
“Cerca de las 5 de la tarde -del miércoles- se recibió un reporte al Sistema de Emergencia 911, en que una mujer, solicitó auxilio, ya que un hombre no le permitió bajar de una camioneta”, relató la dependencia.
La Policía atendió el reporte y al llegar al lugar encontró a dos hombres, dos mujeres, y un menor de edad que viajaban en una camioneta suburban.
“Uno de los masculinos tiene una lesión por arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia”, relató.
Agregó que la mujer que pidió ayuda al 911 informó que el hombre se “lesionó así mismo en la cabeza con un arma de fuego”.
“El otro masculino que se encontraba en el lugar se identificó como escolta del masculino y de la reportante, y que el arma de fuego estaba a su cargo”, ventiló Seguridad de San Miguel de Allende.
El escolta, identificado como Omar, “manifestó que el masculino lesionado y la reportante, iban discutiendo, por lo que se detuvo para calmarlos y que al descender del vehículo, el otro masculino tomó el arma de fuego, que se encontraba debajo del asiento del conductor y disparó contra su persona”, narró.
El lesionado fue trasladado a un hospital, pero murió cuando recibía atención médica.