Redacción
Chilpancingo, 17 abr (PlanB).- Este lunes 900 alumnos y sus maestros no regresaron a clases en la escuela secundaria Wilfrido Massieu, de la colonia El tomatal, debido a que fue saqueada y vandalizada durante las vacaciones; de acuerdo con lo informado se robaron extensiones, equipos de computo y dinero en efectivo.
El director del plantel, Alejandro Carreto Moto, denunció que desde el jueves pasado notaron que personas ajenas habían entrado a la institución, forzaron las chapas y candados para poder ingresar a hacer destrozos.
Mencionó que la dirección fue la más afectada ya que rompieron documentos y muebles, además de realizar pintas y se encontraron botellas de bebidas embriagantes y hierba presuntamente marihuana.
Dijo que a pesar de haber acudido el viernes a interponer la denuncia al Ministerio Público no han tenido respuesta, con el argumento que no se trató de un robo sino de un hecho de adolescentes, por lo que se tiene que acudir a otras instancias.
Carreto Mota mencionó que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero le informaron que se reunirán para atender su caso.