Redacción
Chilpancingo, 30 mar (PlanB).- Un sismo de 4.5 grados sacudió esta mañana la Costa Grande de Guerrero sin que hasta el momento se reporten daños.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro se registró al suroeste de Coyuca de Benítez, a una profundidad de 14 kilómetros y por su magnitud, menor a 5 grados, no activó la alerta sísmica.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero activó el protocolo por sismo y no ha reportado daños.
Informó que, además de Coyuca de Benítez, se percibió moderado en Atoyac, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Acapulco, y ligero en Chilpancingo, Juan R. Escudero, Tixtla y Mochitlán.
En Acapulco el gobierno municipal informó que no se reportaron incidencias y que presidenta, Abelina López Rodríguez, instruyó llevar a cabo recorridos en la cuidad para detectar afectaciones.
“El Gobierno Municipal le recuerda a la población que el estado de Guerrero se ubica en una zona altamente sísmica y que de manera constante se registra este tipo de fenómenos naturales, por lo cual, se le recomienda a la población mantener la calma e identificar las zonas de menor riesgo, y alejarse de objetos que pudieran caer, así como de edificios, postes y bardas”, expresó.