Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 27 mar (PlanB).- unos 500 efectivos de la Guardia Nacional llegaron a Acapulco para reforzar las operaciones que llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas, y tiene como objetivo “la detención de integrantes de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad y puerto”.
Mediante un comunicado, la comandancia de la novena Región Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la llegada de los policías forma parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, en particular, las operaciones que lleva acabo la Fuerza de Tarea Conjunta México.
En el comunicado la Sedena precisa que actuarán en todo momento con respecto a los derechos humanos, y que las tareas que llevan a cabo serán de disuasión, prevención y patrullaje, así como establecimientos de puestos de seguridad.
“Con este incremento de efectivos se ratifica el compromiso del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional, en coadyuvar con las autoridades Estatales y Municipales de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar la paz social”.