Nota: UnoTV.com
James Martin recién cumplió 31 años el pasado domingo 12 de marzo, fecha en la que se presentó por primera vez en los Premios de la Academia y tocó una estatuilla dorada en el escenario más grande de Hollywood gracias a “An Irish Goodbye“, cortometraje de dos hermanos que se unen tras la muerte de su madre.
Martin interpreta a un granjero que se enfrenta a la intención de su hermano de vender la tierra tras la muerte de su madre. Los hermanos se enteran de que ella tenía una lista de deseos y se encargan de marcar los artículos antes de que alguien compre la granja.
El trabajador de Starbucks que llegó al Oscar 2023
Luego de terminar el rodaje del corto dirigido por Tom Berkeley y Ross White, el actor nacido en Irlanda del Norte regresó a su trabajo cotidiano en un Starbucks de la ciudad en la que vive. A pesar de que su nombre se volvió famoso en su país natal, él decidió volver a servir café con una sonrisa en el rostro.
James Martin ha trabajado en la cadena de café por más de 10 años, por lo que sus compañeros de trabajo le desearon suerte con una alfombra roja en el establecimiento de Belfast.
El actor de 31 años es un personaje sumamente querido tanto en su trabajo diario como en el set de “An Irish Goodbye” siendo una persona carismática con una particular pasión por servir café, por la actuación e incluso por la música.
A su llegada a Los Ángeles, James Martin no pudo evitar volver a sus raíces visitando el pub irlandés “O’Brien” en el condado de Santa Mónica, en donde puso el ambiente con su armónica. El momento fue compartido por la cuenta oficial de la película que posteriormente ganaría el Oscar a Mejor Cortometraje.
Así le cantaron “Happy Birthday” a James Martin en los Oscar 2023
Cuando llegó el momento de entregar el premio Oscar al Mejor Documental, El elenco principal y los directores del corto —Ross White, Tom Berkeley— subieron al estrado principal para recibir su estatuilla y protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la gala.
El director Tom Berkeley hizo una pausa para decirle al público que la gala de los premios Oscar coincidió con el cumpleaños de James Martin, actor con síndrome de Down de ‘Un adiós irlandés’. “Este premio es en realidad la segunda cosa más importante de hoy, porque es el cumpleaños de este hombre”, dijo.
En un momento que James nunca olvidará, todo el Dolby Theatre comenzó a cantar la canción de “Happy Birthday“, por lo que el irlandés y todo el equipo de la película se mostraron claramente conmovidos.
Mientras figuras de la talla de Collin Farrell y Barry Keoghan le cantaban “Happy Birthday”, James Martin sostenía el Oscar con su saco de leopardo, viviendo un sueño para el actor que comenzó su breve carrera artística en su adolescencia en la serie de la BBC, “Up and downs” sin dejar su empleo en Starbucks.
“He estado haciendo eso durante mucho tiempo. Es agradable”, dijo, según Daily Mail. El actor también dijo que le gusta “ayudar a los clientes” y que puede hacer cosas como “pan de ajo, albóndigas , ensaladas y mejillones, papas fritas y cosas así”.
Cuando a James Martin le preguntan el porqué de su decisión de actuar, el irlandés contesta: “Cualquiera puede actuar, no importa si tiene síndrome de Down“.