Las autoridades sospechan que la propia familia de la víctima lo dejó a su suerte, debido a que nadie ha ido a recogerlo al albergue al que fue trasladado. Hasta el momento no han podido saber de quién se trata, porque no tenía identificaciones consigo y no puede hablar, debido a su condición.
Nota: Univisión
Un hombre en silla de ruedas que sufre una discapacidad mental fue abandonado en plena calle durante el pasado 19 de febrero.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo describe a la persona como un hombre de complexión delgada, tez blanca, cabello negro corto y ojos color verde. El hombre fue hallado solo en la colonia Morelos en Pachuca.
Al notar el estado de abandono en el que el hombre se encontraba, vecinos de la zona llamaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México para que lo resguardara y trasladara a un albergue invernal en la capital del estado.
Fuentes del ayuntamiento le dijeron a Excelsior que el hombre habría sido abandonado por sus familiares, debido a su discapacidad.
En unos días estará desamparado
Desde que el hombre fue rescatado, las autoridades no han podido obtener más información para conocer su nombre o su edad, pues lo hallaron sin identificaciones y su discapacidad le permite hablar.
Por si fuera poco, Pamela Eunice Álvarez, activista de la organización Por la inclusión y Derechos Humanos, le dijo al medio La Silla Rota que el refugio invernal al que el hombre fue trasladado cerrará en una semana, por lo que no está claro lo que sucederá con él.
Álvarez, quien se encarga del refugio invernal donde está la víctima, comentó que el hombre tiene unos 50 años, aunque aclaró que no tener ningún dato sobre él complica su situación para poder trasladarlo a un hospital.
“El señor tiene una situación médica especial por su discapacidad y nosotros no tenemos un presupuesto específico para atenderlo porque trabajamos con donativos”, lamentó Álvarez.
Con este contexto, la activista indicó que se han dedicado a suministrarle vitaminas y sueros para tratar de atender el cuadro severo de desnutrición que presenta, mientras trata de averiguar si seguía algún otro tratamiento.
Las autoridades han informado que están haciendo todo lo posible para resolver la situación de este hombre antes del 28 de febrero, la fecha en que el refugio invernal cerrará.