Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 22 feb (PlanB).- La remodelación del mercado 5 de mayo y mejoramiento del drenaje pluvial, es una promesa que cada tres años, hacen los políticos que buscan llegar a la administración de las arcas municipales en Zihuatanejo, sin embargo, nunca se cumple.
Comerciantes en el mercado de artesanías ubicado en la calle 5 de mayo, que le da nombre al mismo, lamentaron que cada tres años, reciben a los candidatos que buscan llegar al gobierno con la promesa de mejorarles sus condiciones de trabajo en este espacio que año con año se inunda en temporada de lluvias y recibe descargas de aguas sanitarias, incluso cuando no llueve.
Los comerciantes, señalaron que el mercado necesita construirse de nuevo, y se dolieron que las obras de mejora de imagen que actualmente realiza el gobierno en turno, se aplique en espacios como La Ropa y playa Linda, donde los mercados no son tan antiguos, dejando de lado este centro artesanal que fue el primero en instalarse en el puerto.
Explicaron que siempre que los visita un candidato, le presentan el proyecto en el que piden recorrerse metros atrás a terrenos de la Marina y a su vez, los locatarios entregan un terreno ubicado en La Salinas, y con ello, construir locales de concreto, con instalaciones eléctricas adecuadas.
Actualmente los locales están hechos a base de madera, algunos ya presentan daños en la base por la constante exposición al agua que inunda el sitio, además el cableado está expuesto y el techo está construido con lamina galvanizada, de asbesto y lámina de cartón, que en muchas partes gotea.
Enfatizaron que este espacio es un semillero de votos, con la promesa de reconstruirles el mercado, pero la obra nunca llega.