Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 10 de abril (PlanB).- Estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 23 de Educación Especial de Chilpancingo, cultivan plantas llamadas suculentas con el fin de recabar recursos para viajes de estudio y otras actividades relacionadas con su formación.
Martha Patricia Benítez García, maestra de este escuela, indicó que ella lleva unos 3 años implementando estas actividades con su grupo de nueve alumnos y considera que ha sido un programa exitoso.
El proyecto forma parte de la materia Formación para el Trabajo, que los prepara para una vida económicamente activa y que en un futuro puedan ser independientes aún con su discapacidad.


Los menores cultivan y reproducen las plantas, y una vez que hay una cantidad considerable las ponen a la venta, junto con otros productos que elaboran como flanes, hot cakes, fruta con yogurth y piedras pintadas.
Con lo recabado realizan viajes de estudio, recientemente fueron al Estado de México al Parque Bioestrellas, en otras ocasiones utilizan el dinero para ir al cine, y no depender del dinero de sus padres.
En esta ocasión lo que se está recaudando será para acudir a las Aguas Termales en el Estado de Morelos, que al final son gustos que los niños se pueden dar con recursos propios.


Destacó que ha sido exitoso el programa, porque ponen en práctica todas sus habilidades y fortalezas con su discapacidad y demuestran que pueden salir adelante solos.
Los menores estuvieron la mañana de este jueves al exterior del Museo Regional, en el zócalo de Chilpancingo acompañados de su maestra y madres de familia exponiendo sus plantas y demás productos que tienen a la venta.