Manifestantes de la Montaña y el Valle logran reunión con la gobernadora tras destrozar Palacio de Gobierno

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 04 de marzo (PlanB).- Durante la protesta que encabezaron alcaldes de la región Montaña y la región Centro, manifestantes destrozaron la fachada del Palacio de Gobierno, en exigencia de la presencia de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Después de marchar del punto conocido como El Parador del Marqués sobre el Boulevard Vicente Guerrero y otro grupo de Norte a Sur de la Ciudad el contingente de unos 5 mil personas llegó a la Sede del Poder Ejecutivo.

Son 13 alcaldes, 600 comisarios y más de cuatro mil pobladores de la Montaña, Circuito Azul, el Valle del Ocotito y de la Sierra realizaron un mitin al exterior del Recinto, cada uno con diferentes demandas.

Las principales fueron la pavimentación de carreteras, obra pública, médicos, maestros, construcción de hospitales, demandas que solo plantearían frente a la gobernadora.

Un grupo de secretarios, subsecretarios y directores, de Educación, Salud, Planeación, Obras, CICAEG, IMSS Bienestar, encabezados por el subsecretario de Gobierno Francisco Rodríguez Cisneros instalaron una mesa de negociación en la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación.

La ausencia de la gobernadora de inmediato provocó la molestia de los manifestantes, quienes además de bloquear los dos carriles del Boulevard Rene Juárez Cisneros, cerraron todos los accesos del inmueble para que ningún trabajador pudiera salir.

Al no tener respuesta por parte de las autoridades presentes, los declararon retenidos, les retiraron el toldo que les brindaba sombra y los rodearon para que ninguno pudiera retirarse.

Los ánimos se encendieron cuando grupos de manifestantes empezaron a lanzar piedras con resorteras a los cristales de la fachada del Palacio de Gobierno.

Lograron por la fuerza abrir las puertas 01 y 02 para intentar ingresar a la explanada, pero fueron repelidos con algunos disparos de gas lacrimógeno.

Los daños al inmueble fueron cuantiosos, y frenaron el ataque cuando se les informó que la gobernadora estaba camino al punto de la protesta.

Finalmente se instaló la mesa de trabajo donde los presidentes municipales expusieron cada una de las necesidades de su municipio en espera de que firmaran acuerdos directamente con la gobernadora.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram