Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, bloquearon parcialmente la Autopista del Sol a días de cumplirse un año del asesinato de su compañero Yanqui Kothán Gómez Peralta.
Los estudiantes bloquearon los carriles norte-sur de esa vía, en el punto conocido como Parador del Marqués, durante más de 2 horas, donde repartieron volantes y desarrollaron un mitin.
La actividad fue para exigir justicia y el pleno esclarecimiento del asesinato de su compañero Yanqui, pues a pesar de haber tres policías procesados por el caso, insisten en que hay irregularidades.

Reclaman que los ataques a estudiantes de esta escuela han sido de manera sistemática, y hay una razón de fondo que las autoridades no quieren revelar.
Los estudiantes arribaron a bordo de ocho autobuses que mantendrán en su poder hasta el próximo 07 de marzo, cuando se cumpla un año de este crimen a manos de Policías del Estado.
En el mitin y en los volantes repartidos exigieron justicia por los tres estudiantes de Ayotzinapa asesinados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en la Ciudad de Iguala, y la presentación con vida de los 43 desaparecidos esa misma fecha.

A las autoridades estatales y federales demandaron que se castigue a los responsables de borrar las evidencias de lo ocurrido y grabado por las cámaras de video vigilancia del Poder Judicial.
Otro reclamo, es que la Secretaría de la Defensa Nacional dé acceso a sus archivos, donde se documentó lo ocurrido en esa fatídica jornada de violencia en Iguala.
